Como una forma de hacer más expedito y facilitar el trámite hacia los conductores, el municipio de Panguipulli ha adoptado una serie de medidas para la renovación de los permisos de circulación correspondiente al año 2016.
Una de las medidas es llegar con el proceso hasta las localidades más apartadas del radio urbano y de este modo proveer el servicio en terreno, para lo cual se ha elaborado un calendario de atenciones los días sábados. Este comenzará a regir el 05 de marzo en Coñaripe; el 12 de marzo en Liquiñe y el 19 de marzo en Neltume, atenciones que se realizarán en los Infocentros de las localidades entre las 10 y 16 horas.
Gustavo Biolley, el profesional del Departamento de Transito, señaló que esta iniciativa apunta a llevar este tipo de servicios a las comunidades. “Dentro de las medidas que hemos adoptado como dirección de tránsito es planificar atención de público en las localidades de Coñaripe, Liquiñe y Neltume para el permiso de circulación y por espacio de tres sábados seguidos nos trasladaremos a atender los requerimientos de estos vecinos”, indicó.
De igual modo recordó que están dispuestas las modalidades presenciales, en el Departamento de Tránsito de la Municipalidad, ubicado en O´higgins 793, y a través del sitio web www.municipalidadpanguipulli.cl
La atención es de lunes a viernes entre las 8.30 y 14.00 horas. Los documentos requeridos para renovar el permiso de circulación son la revisión técnica al día, el seguro vigente y el permiso de circulación anterior.