Turistas prefieren bondades del Destino Sietelagos en Panguipulli

Cifras positivas obtuvo la comuna de Panguipulli el reciente fin de semana largo, que con motivo de Semana Santa, permitió el ingreso de más de mil turistas a la zona, quienes aprovecharon las bondades naturales que posee el Destino Sietelagos para descansar.

Las cifras revelan que sólo al área urbana de Panguipulli ingresaron 251 pasajeros, 150 más que igual fecha del año pasado, lo que implica un crecimiento de un 60%.

Los datos fueron destacados por el encargado del Departamento de Turismo, Alex Valderrama, quien resaltó que el comportamiento es similar a lo ocurrido en plena época estival, calificando esta tasa de crecimiento como una prolongación del verano.

“Aquí lo positivo es que hay una prolongación de la temporada de verano, es decir, las cifras dicen que el comportamiento de la Semana Santa es muy similar a la primera semana de enero, lo que da cuenta que las personas siguen prefiriendo y visitando el destino, lo que es muy positivo para los emprendedores de la comuna”.

Valderrama señaló que lo anterior se llevó a cabo gracias al apoyo del Sernatur, el Municipio y los mismos empresarios, por lo  que ya se encuentran preparando la temporada de invierno y primavera con actividades que sean motivo de visita y prolongación de la estadía en el Destino.

De acuerdo a las cifras del Departamento, durante  el fin de semana,  los turistas optaron por Panguipulli, Neltume, Coñaripe y Liquiñe, quienes prefirieron el circuito binacional y la Ruta