Acalde Aravena decreta emergencia y suspenden clases en todos los colegios de la comuna Panguipulli.

El alcalde René Aravena Riffo decide ampliar Decreto de emergencia por caídas de cenizas del volcán Calbuco en la comuna de Panguipulli, debido al viento puelche que arrastró este elemento hacia el área urbana, se suspendieron las clases en todos los colegios de la comuna, hasta que las condiciones mejoren con previo monitoreo en zonas afectadas. Las cenizas del volcán Calbuco solo habían afectado solo a localidades cordilleranas de la comuna como; Neltume, Pirihueico, Puerto Fuy, Choshuenco, Coñaripe, Pucura, Liquiñe y comunidades aledañas a estos sectores.

Cabe destacar que esta situación ha generado graves problemas, sobre todo en el consumo de agua en comunidades rurales especialmente para el consumo humano y la ganadería, sumándose a la crisis de sequía por falta de lluvias que duró alrededor de 80 días de escasez hídrica. Con las pocas precipitaciones que cayeron a principio del mes de abril, beneficio el brote de pasto y que por la erupción del volcán Calbuco quedo todo cubierto bajo las cenizas y afecta gravemente la alimentación de aves y ganados, llegando a la mortandad de animales bovinos.

Y debido a la mala calidad del aire reinante en las zonas precordilleranas, se habían suspendido  las clases de manera preventiva en algunas localidades antes mencionadas, actualmente se sumó la ciudad de «Las Rosas» resultando toda la comuna de Panguipulli Decretada zona de Emergencia.

 

buy dnp online