Mujeres recibe certificación en taller de chocolatería y cortinaje en Panguipulli

Poco más de 20 mujeres pertenecientes a las agrupaciones «Bellas y Audaces» y «Sueños de Mujer», recibieron hace pocos minutos sus diplomas en la certificación de talleres «Corte y confección de cortinajes» y el taller «Chocolatería», talleres realizados por las monitoras, Elizabeth Vidal y Julia Benavides, respectivamente.

La concejala Sandra Añual señaló en su discurso que «hoy ha sido un día lleno de certificaciones y apoyo a la mujer de nuestra comuna, y ustedes también son parte de este proceso hermoso que realiza el Programa de la Mujer. Panguipulli este año se ha caracterizado por entregar capacitaciones a la mujer para que pueda emprender en sus sueños. Para nosotras como mujer no es fácil salir de la casa, pero por nuestros hijos y esposo lo hacemos, aprendiendo y capacitándonos en nuevas cosas para mejorar la calidad de vida que tanto ansiamos».

Mónica Sandoval, presidenta de la agrupación «Sueños de Mujer», expresó su felicidad por este importante taller. «Cada una sabemos el esfuerzo que realizamos día a día para lograr nuestros objetivos. Doy gracias a Soledad López por su dedicación que nos entrega en cada petición que le hacemos. Nuestra idea es poder extender los trabajos y conseguir superar nuestras metas. Finalmente quiero agradecer a nuestra monitora que de igual forma nos ha acompañado en todo momento».

La agrupación de mujeres «Bellas y Audaces» de Panguipulli, integradas por adultas mayores, están trabajando por el momento bajo el alero del Cesfam y este es su primer taller de chocolatería. El próximo año, esperan participar de otro curso, pero basado en la repostería.

Al final de la ceremonia de certificación, cada agrupación pudo exponer a los presentes, los diferentes trabajos realizados en el taller, los cuales fueron muy bien catalogados por quienes apreciar y degustaron sus obras.