La Fiscalía de Panguipulli investiga el presunto delito de femicidio con posterior suicidio tras el hallazgo de los cuerpos de un matrimonio en el sector de Riohueico.
Héctor Rubén Colipan Catripan (53) y Patricia del Carmen Catrilaf Curipan (44) fueron encontrados muertos al interior de su minimercado ubicado a 5 kilómetros de la localidad de Liquiñe.
Carabineros indicó que un trabajador del recinto comercial “El Sol”, que era propiedad de la víctimas, encontró los cuerpos en el suelo.
«Se pudo establecer que se trata de un femicidio y suicidio con arma cortante. Las circunstancias por las que ocurrieron los hechos son materia de investigación», comentó el subprefecto Héctor Marín, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia.
Según los resultados de la investigación, la mujer presentaba más de 20 heridas cortantes en el cuerpo y el hombre una herida cortante a la altura del cuello. Además a su lado había un cuchillo. Por este motivo, se presume que el hombre habría matado a su esposa.
El personal policial continúa realizando diligencias en el lugar, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) levanta los cuerpos para posteriormente realizar la autopsia de rigor.