Escuela de Pullinque inauguró gimnasio con nueva versión de Muestra Costumbrista

Este jueves, la comunidad educativa de la Escuela Municipal Rural de Pullinque se dio cita a una entretenida actividad con la que dio por inaugurado además su nuevo patio techado. Se trató de la XIV Muestra Costumbrista, con números artísticos y musicales protagonizados por los propios estudiantes, además de stands y gran participación de padres y apoderados.

Viviana Pérez, quien es directora del mencionado recinto, explicó que «estamos en un hito super especial, celebrando nuestra décimo cuarta muestra costumbrista, preparada por la propia comunidad educativa, ocasión además en la que también estamos inaugurando nuestro nuevo gimnasio, un recinto deportivo que hace sido construido gracias al esfuerzo que ha hecho nuestra Corporación Municipal de Panguipulli con Fondos FAE, quienes han coordinado un trabajo a lo largo de varios años, y que se ha culminado el día de hoy con su inauguración. Con esta muestra estamos también mostrando el trabajo educativo, pedagógico realizado por los estudiantes durante el año, principalmente destacando el trabajo con la metodología de aprendizaje, basado en proyectos con servicio en la comunidad».

El proyecto implicó una inversión que bordeó los 140 millones de pesos, en dos diferentes etapa, para construir un edificio techado de sobre 800 metros cuadrados.

Cecilia Quinpainao, quien es presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, comentó que «este es un gran avance en nuestro colegio, que esperamos por muchos años. Si bien es cierto demoró, pero ya estamos con ésto materializado. Esto era una cancha en la que se aposaba toda el agua y ahora vemos un gran edifico que, para nuestros hijos, va a ser genial; jugaban a la pelota y de mojaban todos, entonces para nosotros como papás es un gran orgullo. Estamos muy contentos».

En representación del Concejo Municipal de Panguipulli, participó en la actividad la Concejal Sandra Añual, quien indicó respecto a la inversión en educación que «están muy contentos los apoderados y los alumnos, así como los profesores por la construcción de este gimnasio para ellos, que significa poder hacer sus actividades tal como esta muestra costumbrista, y muchas otras que van a poder hacer y que antes no. También me alegro de la oportunidad que tenemos de poder a optar a proyectos regionales, porque es la fórmula para poder seguir trabajando con los colegios y otras instituciones. Los sueños se pueden cumplir, con trabajo y perseverancia» indicó la edil.

El establecimiento también dio por inaugurado un espacio denominado el «pasillo verde, un sitio que fue ornamentado por los propios estudiantes, con plantas típicas y elementos reciclados.

Cabe indicar que, en el marco de la revisión del Plan de Mejoramiento Educativo, la Escuela de Pullinque, fueron verificadas 19 acciones con nivel óptimo, lo que implica que el establecimiento trabaja en un 100% por los aprendizajes para los estudiantes. «Todo se confluye el día de hoy para que sea un día muy muy especial» cerró la directora Pérez.

buy dnp online